top of page

PRESENTACIÓN

SEMANA DEL CINE

ANTERIORES

EDICIONES

EDICIONES PASADAS DE LA SEMANA DEL CINE

logo_Mesa de trabajo 1_edited_edited_edited.jpg
Semana del Cine 2022

En la octava edición se presentó la Muestra de Películas Internacionales, que ofrece estrenos absolutos y títulos premiados en festivales del extranjero.

Logo-SemanadelCine.png
Semana del Cine 2021

En la séptima edición regresó el Concurso de Cine Peruano, que premiará a la película nacional más destacada. También presentó la Muestra de Películas Internacionales, que ofrece estrenos absolutos y títulos premiados en festivales como Berlín, Toronto y otros. 

La virtualidad permitió llegar a espectadores de todo el Perú. El público interesado pudo disfrutar de las películas programadas y participar en los conversatorios de forma gratuita desde sus hogares, vía streaming.

Untitled-1-01.jpg
Semana del Cine 2020

La edición del 2020 fue especial y en formato virtual. Manteniendo el propósito que la identifica desde el primer día: ofrecer lo mejor del cine de aquí y de todas partes. La programación incluyó una selección de películas nacionales e internacionales con una pluralidad de temas y estilos, además de mesas redondas y presentaciones de cineastas, entre otras actividades.

Semana del Cine 2019

November 01, 2019

La quinta edición se la Semana del Cine de la Universidad de Lima contó con la presentación de “Parásito”, la película ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes 2019, pero también “Retrato de una mujer en llamas”, que obtuvo el premio al mejor guion en ese mismo festival, el más prestigioso del mundo. Además títulos muy recientes que provienen de festivales como Berlín, Locarno, Venecia, Toronto, entre otros.

Semana del Cine 2018

​La cuarta edición de la Semana del Cine tuvo 5 películas internacionales en estreno, 12 largometrajes nacionales y 32 cortometrajes en competencia, 40 grupos de estudiantes haciendo cine en simultáneo y una muestra gráfica de la historia del cine en nuestro país. 

Semana del Cine 2017

La tercera edición de la Semana del Cine tuvo 5 películas internacionales en estreno, 12 largometrajes nacionales y 32 cortometrajes en competencia, 40 grupos de estudiantes haciendo cine en simultáneo y una muestra gráfica de la historia del cine en nuestro país. 

Semana del Cine 2016

La segunda edición de la Semana del Cine tuvo 5 películas internacionales en estreno, 12 largometrajes nacionales y 32 cortometrajes en competencia, 40 grupos de estudiantes haciendo cine en simultáneo y una muestra gráfica de la historia del cine en nuestro país. 

Please reload

bottom of page