DIRECCIÓN

Universidad de Lima. Campus Monterrico, Surco. Ingreso por avenida Manuel Olguín 125.

CONTACTO

semanadelcine@ulima.edu.pe

Tel: 437-6767 Anexo: 37109

 

PRESENTACIÓN
Ricardo Bedoya

La Cuarta Semana del Cine amplía las propuestas del año anterior. La convocatoria a los concursos de cortos y largometrajes peruanos estimuló la inscripción de más de un centenar de películas de breve duración y de más de veinte largos.

 

Este año estarán en lisa cuatro decenas de cortos y dos decenas de largos de todo el país.

 
 

muestra internacional

La diversidad del cine del mundo es, quizá hoy, más grande que nunca. Por eso, la Muestra Internacional plantea un encuentro con películas, visiones y tendencias que van delineando una trayectoria del cine que importa en estos días.

 

CONCURSO

nacional de

 largometrajes

Con la finalidad de conocer las propuestas de las variadas producciones de nuestra cinematografía, así como proporcionar un espacio de difusión para toda aquella obra fílmica realizada en nuestro país que no encuentra cupo en las salas de cine, se presenta el Concurso Nacional de Largometrajes 2018.

CONCURSO

nacional de

 cortometrajes

Con miras a brindar mayores oportunidades a los jóvenes directores y realizadores, se convocó, a nivel nacional, a una competencia de cortometrajes peruanos documentales, de ficción, de animación o experimentales.

invitados

La Semana del Cine tendrá como invitados especiales a Pascal Plante, director del largometraje: Fake Tattoos (2017) y de los cortometrajes: La fleur de l’âge (2011) y Drum de marde! (2015). Y a Óscar Catacora, director de Wiñaypacha.

 

funciones 

especiales

Las funciones especiales buscan darle una mayor difusión a aquellas películas y cortometrajes que no han tenido la difusión sufiente, pese a ser productos de alta cálidad.

WIÑAYPACHA

camino al oscar

Una pareja de ancianos vive abandonada en un lugar remoto de los Andes, enfrentándose a la miseria y al tiempo que le queda.

Función especial y Conversatorio
Miércoles 7 - 15:00 horas
Ventana Indiscreta

El concurso Corto de Boleto propone un reto creativo y de tiempo para exigir al máximo el talento de los participantes y, de este modo, incentivar el desarrollo de habilidades narrativas y de realización de los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima.

Lunes 29 de octubre
Se revelarán los tres elementos a las 8:30 horas en la sala de Cine Ventana Indiscreta. Los equipos tendrán 24 horas para crear y realizar una historia.

Edición y Postproducción
 

Martes 30 de octubre
Se recibirán los materiales a las 8:30 horas, en la sala de Cine Ventana Indiscreta. Se inicia la etapa de postproducción en las islas de edición del pabellón E.

 

Sábado 10 de noviembre​

Exhibición de Cortometrajes y Premiación desde las 17.00 horas en el Auditorio Central.


Se otorgarán premios a los cortos que obtengan la siguiente calificación: Mejor Corto de Boleto y 2do. Puesto Corto de Boleto. Asimismo, serán reconocidas las siguientes funciones expresivas: Mejor Guion, Mejor Dirección, Mejor Fotografía, Mejor Posproducción y Mejor Sonido.