MUESTRA

INTERNACIONAL

Lina de Lima

Año: 2019

País: Chile, Perú y Argentina

Director: María Paz González

PELÍCULA DE INAUGURACIÓN: 

Disponible desde: Viernes 13 / 20.00 horas

Lina es peruana y trabaja en Santiago de Chile para ayudar a su familia. En la distancia, separada de su hijo y de su hogar, enfrenta la soledad sumergiéndose en la fantasía de un mundo interior conformado por magia, color y música.
 

Dirty God (Dios sucio)

Año: 2019

País: Reino Unido

Director: Sacha Polak

Jade fue agredida por su pareja. Ahora, marcada por ese hecho, intenta superar el trauma y recuperar el rostro y la capacidad de desear y ser deseada. Es la historia de una búsqueda difícil: reconstruir la confianza en sí misma.  

Nadia, butterfly

Año: 2020

País: Canadá

Director: Pascal Plante

Nadia es nadadora profesional e integra el equipo olímpico que representa a Canadá, pero nadar ya no es todo para ella. Habiendo tomado una decisión importante, la joven busca encarar otras posibilidades de vida, más allá de las exigencias deportivas. Esta película intimista fue seleccionada para participar en el Festival de Cannes 2020.

Les Éblouis (Los iluminados)

Año: 2019

País: Francia

Director: Sarah Suco

La vida de la joven Camille empieza a cambiar desde que sus padres participan de una comunidad católica dedicada a las prácticas de la caridad. Sus proyectos personales empiezan a verse recortados por las exigencias de un grupo que exige de sus miembros el respeto a normas inflexibles de integrismo religioso. Basada en una historia real, la película dramatiza las tensiones entre el ejercicio de la libertad personal y los obstáculos impuestos por el fanatismo.

Temblores

Año: 2019

País: Guatemala

Director: Jayro Bustamante

Pablo es un padre de familia que mantiene una relación amorosa que lo enfrenta a su entorno familiar y social. Para definir y afirmar su identidad sexual tendrá que encarar la complejidad de una situación motivada por el conservadurismo del entorno. 

Yalda, A Night For Forgiveness (Yalda, una noche para el perdón)

Año: 2019

País: Irán.

Director: Massoud Bakhshi

Maryam ha sido condenada a muerte. Solo la familia de la víctima podrá salvarla de la pena capital. El lugar elegido para tramitar el perdón es el set del reality show más visto de Irán: la suerte de esa mujer y su destino se expone ante millones de espectadores. 

Semina il Vento (Sembrar el viento)

Año: 2020

País: Italia

Director: Danilo Caputo

Nica abandona sus estudios de agronomía y vuelve a casa luego de tres años. La contaminación y la debacle económica de la región tienen sumido a su padre en deudas que lo impulsan a destruir la plantación de olivos que cultivó su familia por generaciones. Nica hará todo lo posible por impedirlo. La mueven su amor por la naturaleza y la cercanía a la tierra de sus antepasados. 

Exile (Exilio)

Año: 2020

País: Alemania

Director: Visar Morina

Xhafer, de origen kosovar, trabaja en Alemania. Su posición social y vida familiar parecen sólidas. Sin embargo, una repentina inestabilidad laboral le provoca una crisis que le lleva a mirar de frente la condición del exilio.  

Pari

Año: 2020

País: Grecia

Director: Siamak Etemadi

Pari, una mujer iraní, viaja junto con su esposo a Atenas. Acuden en busca de un hijo desaparecido. Es un viaje incierto por los rincones más oscuros de la ciudad. El recorrido es también la búsqueda íntima de esa mujer que enfrenta un choque cultural inesperado. 

Chaco

Año: 2020

País: Bolivia

Director: Diego Mondaca. 

1934. La Guerra del Chaco, entre Paraguay y Bolivia. Un grupo de soldados bolivianos, de origen aymara y quechua, avanzan por el teatro de operaciones bélicas dirigidos por un general alemán. Buscan al enemigo en medio del desierto y entre tensiones causadas por la inclemencia del clima y las diferencias culturales. 

DIRECCIÓN

Universidad de Lima. Campus Monterrico, Surco. Ingreso por avenida Manuel Olguín 125.

CONTACTO

semanadelcine@ulima.edu.pe

Tel: 437-6767 Anexo: 37109