top of page

CORTO

DE BOLETO

Crea, graba y edita tu corto de un día para otro

El concurso Corto de Boleto propone un reto creativo y de tiempo para exigir al máximo el talento de los participantes y, de este modo, incentivar el desarrollo de habilidades narrativas y de realización de los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima.

 

 

CRONOGRAMA:

 

- Inicio del Concurso: 

6 de noviembre a las 9.00 horas.

Se revelarán los tres elementos y los equipos tendrán 31 horas para producir,  realizar y editar una historia.

 

- Entrega de materiales:
7 de noviembre hasta las 16.00 horas. 

Todos los grupos entregarán su cortometraje en el drive asignado por la organización. Pasado este tiempo toda entrega será descalificada de la competencia.

 

- Exhibición de Cortometrajes y Premiación:

sábado 21 de noviembre a las 17:00 horas 

La exhibición de los cortos se llevará a cabo en la plataforma Cineaparte, como parte de la programación de la edición especial de la Semana del Cine.

 

La premiación se realizará inmediatamente después a través de la trasmisión en vivo de la Clausura de la Semana del Cine. 



 
DEL JURADO

 

El jurado del concurso estará compuesto por profesionales del campo audiovisual. Los criterios de evaluación son los siguientes:

 

  • Desarrollo narrativo solvente y que integre expresivamente los 3 elementos dados por los organizadores.

  • Tratamiento de la producción acorde con la propuesta narrativa.

  • Puesta en escena con sentido fílmico.


PREMIACIÓN

Se otorgarán premios a los cortos que obtengan la siguiente calificación:


a) Mejor Corto de Boleto
b) 2do. Puesto Corto de Boleto

 

Asimismo, serán reconocidas las siguientes funciones expresivas:
Mejor Guion, Mejor Dirección, Mejor Fotografía, Mejor Posproducción y Mejor Sonido.


Los equipos ganadores del concurso se harán acreedores al financiamiento de su próximo proyecto de cortometraje en lo concerniente a equipamiento técnico e infraestructura, de acuerdo al proyecto que presenten, consistente en: equipo de filmación, equipo de iluminación, accesorios, turnos de edición y estudios como locación, bajo el concepto de co-producción con La Facultad de Comunicación, el mismo que puede incluir acuerdos para la presentación en festivales de cine. La difusión de dicho cortometraje será a través de las diversas plataformas audiovisuales con que cuenta la Universidad, de acuerdo a las características de cada una de ellas: sala de cine Ventana Indiscreta, página web. Los grupos ganadores podrán usar otras plataformas de difusión siempre que, en todos los casos, se haga mención al premio obtenido en el Concurso Corto de Boleto organizado por la Carrera de Comunicación de la Universidad de Lima.

bottom of page