top of page

MUESTRA

nacional

Mujer de Soldado

Año: 2020

País: Perú (Realizada en Huancavelica)

Director: Patricia Wiesse Risso (Lima)

Magda decide volver a su lugar de origen luego de 30 años para reunirse con amigas de su juventud. El esperado encuentro está enmarcado por el recuerdo de los abusos que sufrieron durante el Conflicto Armado Interno y por la búsqueda de la justicia.

La Bronca

Año: 2019

País: Perú, Colombia, España y Canadá (Realizada en Canadá)

Director: Daniel y Diego Vega (Lima)

Roberto, de 18 años, deja el Perú violento y en crisis económica de inicios de los años noventa para encontrarse con su padre, residente en Canadá desde hace años. Pero el reencuentro no resulta tal como fue imaginado por el joven. La soledad, el espíritu competitivo del padre y las marcas dejadas por la experiencia del Perú en los años ochenta hacen crisis y estallan. “La bronca” es una reflexión sobre el “ser peruano” aquí o en cualquier lugar del mundo. 

La Restauración

Año: 2020

País: Perú (Realizada en Lima)

Director: Alonso Llosa (Lima)

Tato tiene 50 años, carece de empleo, y vive con su madre, con la que no mantiene buenas relaciones. Una astucia le permitirá a Tato conseguir recursos económicos, pero a costa de deshacerse de un bien muy preciado para la madre. Usando los recursos de la comedia satírica de costumbres, la película echa una mirada crítica tanto a la familia de la clase alta en decadencia, como al oportunismo de los nuevos emprendedores del negocio inmobiliario en Lima.

Cines de Video

Año: 2020

País: Perú (Realizada en diversas regiones del Perú)

Director: Wari Gálvez (Huancayo)

Cines de vídeo es un retrato de los antiguos cines ubicados en las diferentes regiones del Perú. Se suceden anécdotas narradas por los trabajadores y vemos las antiguas fachadas de las salas o los espacios urbanos que dejaron luego de sus demoliciones. Este documento audiovisual permite entender la importancia cultural y social del cine a través de las salas que albergaron un espectáculo popular y masivo como pocos. 

Invasión Drag

Año: 2020

País: Perú

Director: Alberto Castro

PRESENTACIÓN ESPECIAL

En el año 2017 llegan a Lima los integrantes del afamado programa RuPaul Drag Race. El registro de esta visita se abre a un retrato más amplio: el que registra las actividades, sueños y perspectivas de Drag Queens limeños que afirman, con orgullo, su identidad y su arte.

Supa Layme

Año: 2020

País: Perú

Director: Fumito Fujikawa

La familia Supa Layme vive a 4700 metros de altura. El director, de nacionalidad japonesa, ofrece una mirada de la cotidianeidad de ese grupo familiar. La película es el testimonio del trabajo diario, de la educación de los hijos, de la memoria del pasado, pero también de la relación de amistad y complicidad de esa familia con un observador que llega de lejos. 

foto04.jpg
bottom of page